Secretaría de Cultura no acredita 190 mdp

·1  min de lectura

Alida Piñón

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Cultura durante 2019 contrató tres outsourcings por 190 millones de pesos, recursos que no fueron debidamente acreditados, además de que de 72 millones se desconoce su destino final, informó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Adicionalmente, señala que Cultura pagó de modo irregular 727 millones 867 mil pesos del ejercicio fiscal 2018 sin tener autorización para ello; también, indicó que pagó 84 millones por plazas no autorizadas, ni comprobó el pago de servicios por 675 millones.

Mientras tanto, para el Programa Nacional de Reconstrucción la Secretaría de Cultura no entregó a tiempo los recursos a los estados beneficiarios, por lo que no se pudieron ejercer 194 millones.

La dependencia federal suma mil 707 millones 149 mil pesos que están pendientes de aclaración.

En respuesta al informe, la Secretaría de Cultura justificó, a través de un comunicado, que la actual emergencia sanitaria presentó un desafío para la entrega de documentación a la ASF y que ya trabaja en el fortalecimiento y mejora de diversos mecanismos de control interno.