Secretaría de Bienestar realiza primera jornada de la salud

·2  min de lectura
Secretaría de Bienestar realiza primera jornada de la salud
Secretaría de Bienestar realiza primera jornada de la salud

Cerca de mil personas acudieron al Desayunador Salesiano “Padre Chava”, durante la primera Jornada de Salud implementada por la secretaria de bienestar, Melba Olvera Rodríguez.
Acompañada por la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, y la coordinadora de las instalaciones del desayunador, Claudia Portela Crivogusov, Olvera Rodríguez explicó que la Jornada de la Salud en este lugar, fue priorizada por los Comités Municipales contra las Adicciones (COMCA), para impulsar en el sitio parte de las acciones del Plan Municipal de Gobierno 2020-2021.
Mientras los beneficiados desayunaron, Ruiz Macfarland convivió con ellos y les extendió todo el apoyo del XXlll Ayuntamiento de Tijuana, además, adelantó que durante la próxima visita del presidente de la República, se afinará un plan maestro para beneficiar a los habitantes de la delegación Sánchez Taboada.
La jornada pudo llevarse a cabo gracias al cambio de la semaforización epidemiológica a verde. A ella acudieron personas en condición de calle; deportados, de la tercera edad, personas con alguna discapacidad, que van de tránsito por la ciudad, niñas, niños y adolescentes no acompañados y madres de familia con sus hijos, que además buscan una oportunidad laboral.

A estos asistentes se les otorgaron servicios como pruebas rápidas de VIH, sífilis y hepatitis, por la Dirección Municipal de Salud (DMS); cartas de identidad por parte de la Dirección de Atención al Migrante; asesoría de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social contra las Adicciones (Cotrrsa), así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM); actas de nacimiento; además de lentes, cubrebocas y medicamentos gratuitos; entre otras servicios.
De igual manera, participaron la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), el área de migración de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) y la Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM).
Además, durante la jornada, no solo se brindó apoyo médico, psicológico o se ofrecieron los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), también se brindó apoyo por parte de organismos de la sociedad civil y los Consulados de Guatemala y Honduras.
La presidenta municipal aseguró que esta no será la primera vez que la administración apoye al Desayunador Salesiano y que realizará una agenda idéntica para varios espacios que brindan atención a los que más lo necesitan.
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos de Birria "El Paisa"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.