SEC está investigando a Binance por su token BNB

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 7 (EL UNIVERSAL).- Según se informa, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) abrió una investigación sobre la casa de cambio Binance para averiguar si su token BNB era un valor no registrado durante su oferta inicial de monedas de 2017.

--EU investiga a Binance por un token que ya es el quinto más grande del mundo

De acuerdo con el portal Bloomberg, las monedas BNB se utilizan principalmente para pagar tarifas de transacción en Binance, actualmente el intercambio de cifrado más grande del mundo.

La compañía también se enfrenta a otra investigación de la SEC — lanzada en febrero — sobre presuntos vínculos entre su fundador y dos firmas comerciales.

El DOJ, el IRS y la CFTC también abrieron investigaciones el año pasado sobre la empresa por una serie de posibles infracciones penales, incluido el tráfico de información privilegiada y la manipulación del mercado.

"A medida que la industria ha crecido a un ritmo acelerado, hemos estado trabajando muy diligentemente para educar y ayudar a las fuerzas del orden y los reguladores en los EE. UU. e internacionalmente, al mismo tiempo que nos adherimos a las nuevas pautas. Continuaremos cumpliendo con todos los requisitos establecidos por los reguladores", escribió un portavoz de Binance en respuesta a una solicitud de comentarios.

---Binance evita hacer comentarios

En los últimos años, la SEC amplió su campaña de ICO por no registrarse en la agencia antes de cotizar en bolsa. La investigación específica de la agencia sobre Binance también busca averiguar si Binance.US, un intercambio afiliado que se lanzó en los EU en 2019 después de que este último fuera prohibido– es en realidad una entidad separada de Binance con sede en China.

En un comunicado, Binance dijo que "no sería apropiado para nosotros comentar sobre nuestras conversaciones en curso con los reguladores, que incluyen la educación, la asistencia y las respuestas voluntarias a las solicitudes de información".

Al respecto, el consorcio añadió que trabaja con las autoridades y "seguiremos cumpliendo con todos los requisitos establecidos por los reguladores." cabe decir que la SEC declinó hacer comentarios sobre el tema.

Una moneda virtual puede entrar en el ámbito de la SEC si los inversores la compran para financiar una empresa o un proyecto con la intención de beneficiarse de esos esfuerzos. Esa determinación se basa en una decisión del Tribunal Supremo de EU de 1946 que define los contratos de inversión.

Según se informa, Binance procesó al menos 2 mil 350 millones de dólares en transacciones ilegales vinculadas a drogas, piratería informática y actividades fraudulentas.

La historia detalla una serie de hacks de alto perfil de Binance, incluido un robo del grupo de piratería norcoreano Lazarus. Al respecto, en una entrada de su blog oficial Binance señaló que la historia estaba "llena de falsedades".

Otra persona con conocimiento directo de la revisión dijo que la SEC también está investigando a las empresas creadoras de mercado vinculadas a Zhao, quien es ampliamente conocido como CZ.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.