Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sebastian Yatra es el Mejor Artista Nuevo del Año

El cantautor colombiano fue premiado con dos galardones en los ‘Latin AMA’, como ‘Mejor Artista Nuevo’ y ‘Mejor Canción Pop’ con su tema ‘Robarte un beso’ junto a Carlos Vives; y hace unos días visitó nuestras oficinas para contarnos más sobre su carrera.

Aunque no pudo asistir a los ‘Latin AMA’ porque se encontraba de gira junto a Manuel Turizo, comentó lo entusiasmado que está por presentarse a los próximos ‘Latin Grammy’ que se llevarán a cabo el 15 de noviembre en Las Vegas.

“Es un año importante en los Latin Grammy; este año ‘Person of the Year’ será Maná, que es una de más bandas favoritas. Y habrán un montón de sorpresas más que no se pueden perder.”


Para Yatra, la música latina está en su mejor momento. “Los latinos no es que queremos adueñarnos del mundo, pero sí hemos querido formar parte y hacer nuestra música más internacional. Que no sea algo de un momento; queremos que cada vez sea más normal escuchar música en inglés, en español, en coreano, y que se sienta igual, sin importar si es 2018 o 2040. Queremos que la música latina sea parte de ti.”


Sebastian nació en Medellín, Colombia y desde los cinco años reside en Miami, Estados Unidos, y aunque su apellido es ‘Obando’, él prefirió optar como nombre artístico el apellido ‘Yatra’ que significa viaje espiritual. “En la India muchas personas hacen el Yatra, que consiste en viajar a un lugar sagrado en busca de paz, amor, Dios. Y en cierta forma así es mi carrera artística para mí. Yatra es algo muy especial.”


La música es algo que siempre ha estado en su vida, pero la forma cómo comenzó su carrera artística es algo curiosa (y romántica también)… “Yo nunca pensé que sería músico. Pero un día al salir de la escuela, mis padres aun no me venían a recoger, y comencé a ver como todas las chicas bonitas iban a audicionar para actuar en el musical de “High School Musical”. Una de ellas me encantaba y me contó que habría una escena de un beso al final; para ese entonces yo nunca me había dado un beso… así que pensé que así fuese con ella o con otra de las chicas, ¡este era mi momento para brillar!”

“Para ese entonces yo tenía el cabello igual a Zack Effron, y mi mamá me lo arregló, e incluso dejé que me hiciera unos reflejos y tenía el look perfecto para el rol. Comencé a cantar las canciones que ya me sabía de “High School Musical” y ¡me dieron el papel! Fue gracioso porque después mi profesora de teatro me pidió que la ayudara a elegir a la protagonista”

Yatra aprovechó para elegir a la chica que le gustaba, pero bromea que tristemente no hubo escena del beso al final. Quizás no era lo que él esperaba, pero sin duda este fue el primer paso para su exitosa carrera musical.

Sebastian Yatra en BUILD (Getty Images)
Sebastian Yatra en BUILD (Getty Images)

Entre sus más reciente hits están “Ya no tiene novio”, “Por Perro” y el 2 de noviembre estrena “Atado entre tus manos” junto a Tommy Torres. ¿Te gustan sus canciones? ¡Déjanos tus comentarios!

También te podría interesar:

Christian Nodal listo para los Latin Grammy

Ariana Grande descubre que no es tan valiente como pensaba

Jackie Bracamontes posa en bikini con casi 8 meses de embarazo y luce preciosa