Anuncios

Ex campeón de la F1 Sebastián Vettel persigue ladrones en patinete eléctrico prestado

El piloto alemán Sebastian Vettel monta un patinete eléctrico en octubre de 2020. (Foto: Ronald Wittek/AFP vía Getty Images)
El piloto alemán Sebastian Vettel monta un patinete eléctrico en octubre de 2020. (Foto: Ronald Wittek/AFP vía Getty Images)

El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastián Vettel fue víctima de un robo en la ciudad española de Barcelona y se lanzó a la persecución de los ladrones, pudiendo recuperar sus audífonos, provistos de un sistema de geolocalización, informó este martes la policía.

Vettel, quien participó el domingo en el GP de España de Fórmula 1 en Montmeló, localidad cercana a Barcelona, se encontraba en la capital catalana el lunes cuando, al bajarse un momento del vehículo que conducía, unos ladrones "le sustrajeron una bolsa" del auto, indicó a la agencia AFP un portavoz de los Mossos d'Esquadra, la policía catalana.

Vettel "los siguió" activando el GPS de los audífonos que llevaba en la mochila y dio el aviso a los Mossos, según el portavoz.

La policía no dio detalles de la persecución, pero el diario barcelonés El Periódico indicó que Vettel pidió prestado a una mujer en la calle un patinete eléctrico y con ese vehículo ligero se lanzó tras la pista de los ladrones.

El piloto alemán continuó el seguimiento "hasta encontrar los 'AirPods'" abandonados, indicó el portavoz de Mossos, pero no la mochila, por lo que la investigación sigue abierta.

El Periódico, que cita fuentes policiales, especula con que los ladrones se percataron de la presencia de los audífonos en la bolsa y, temiendo que tenían geolocalizador, los dejaron abandonados en un jarrón en una tienda en el centro de Barcelona.

Según el diario alemán Bild, la maleta contenía elementos personales del cuatro veces campeón del mundo, entre ellos su billetera.

La policía autonómica catalana sigue enfrascada en la investigación y espera encontrar la mencionada mochila. En ella no solo se hallaban los flamantes auriculares de Sebastian Vettel, sino toda su documentación y demás objetos de valor. De este incidente se desprende claramente un disgusto mayor para el piloto que el resultado que obtuvo un día antes en el circuito de Montmeló, donde cosechó una decepcionante undécima posición en el Gran Premio de España.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los mejores momentos de la temporada en LaLiga