SeaWorld celebra el "hito histórico" de 40.000 animales rescatados

·1  min de lectura

Miami, 3 may (EFE).- La compañía SeaWorld, con sede en Orlando (Florida, EE.UU.), celebró este martes el "hito histórico" de alcanzar la cifra de más de 40.000 "animales heridos, huérfanos o enfermos rescatados" en más de 50 años de este tipo de operaciones.

"Estamos increíblemente orgullosos de este trabajo y de las personas apasionadas que hacen todo lo posible para garantizar que cada animal que rescatamos tenga una segunda oportunidad en la vida, indicó la empresa de parques temáticos en las redes sociales.

Las primeras operaciones de rescate de animales comenzaron en 1965, cuando, según la compañía, rescataron una marsopa varada. Desde entonces, SeaWorld ha salvado o recogido todo tipo de animales y especies, desde aves acuáticas o tortugas a manatíes, ballenas o delfines.

Los equipos de "rescate y rehabilitación" del SeaWorld pueden salvar la vida de animales y, en algunos casos, "apoyar la preservación de especies amenazadas y en peligro de extinción", dijo el director de Zoología de la compañía, Chris Dold, en declaraciones recogidas por el canal WKMG TV.

SeaWorld anunció en febrero pasado su plan para ampliar la capacidad para cuidar manatíes ante la ola de muerte de estos mamíferos debido a la falta de alimento y la mala calidad de las aguas de Florida.

El objetivo es crear cinco nuevas "piscinas de emergencia" en su Centro de Rescate y Rehabilitación en Orlando para poder atender a manatíes que "necesiten cuidados críticos".

Según un informe preliminar de la Comisión de Pesca y Fauna Silvestre de Florida (FWC), 1.101 de esos animales marinos murieron en este estado en 2021, una cifra récord que casi duplica a la de 2020 y enciende las alarmas en torno al futuro de la especie.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.