Seat sufre una pérdida operativa de 290 millones de euros hasta septiembre

Agencia EFE
·1  min de lectura

Fráncfort (Alemania), 29 oct (EFE).- Seat ha sufrido hasta septiembre una pérdida operativa de 290 millones de euros, frente al beneficio de 248 millones un año antes, pero en el tercer trimestre los resultados mejoraron significativamente gracias a un impacto menor de la COVID-19 en este periodo.

Seat informó este jueves de que la cifra de negocio se situó en los tres primeros trimestres en 6.043 millones de euros (-31,5 %, respecto a los 8.820 millones de euros un año antes).

Seat entregó entre enero y septiembre 316.900 de automóviles (-30,3 %, respecto a los 454.800 automóviles un año antes).

El resultado operativo de Seat fue negativo por los efectos de la COVID-19 que afectaron a la compañía sobre todo en el primer semestre del año.

No obstante, los resultados de Seat en el tercer trimestre mejoraron significativamente gracias a un impacto menor de la COVID-19 en este periodo.

Así, la pérdida operativa fue de 20 millones de euros en el tercer trimestre y las ventas disminuyeron un 12,1 %.

Y en septiembre, las ventas de Seat crecieron un 0,6 % y alcanzaron el mejor mes de septiembre en la historia de la compañía, superando el récord de 2019.

La ambición de Seat es seguir creciendo en Europa una vez se supere la pandemia, y trabaja para asegurar el crecimiento de Seat y de Cupra, y el lanzamiento de la ofensiva de producto: Cupra Formentor y la versiones híbridas eléctricas enchufables del Seat León y del Cupra León.

(c) Agencia EFE