Ex SEAL que capturó a Bin Laden dice que salvaría a estadounidenses en Kabul disparándole a “todos los que ve”

·2  min de lectura

El ex SEAL de la Marina de los Estados Unidos, Robert O'Neill, ha afirmado que podría rescatar a los estadounidenses atrapados en Afganistán agarrándolos y matando a todos los que vea.

O'Neill, quien formó parte del SEAL Team Six que mató a Osama bin Ladan en 2011, le dijo a Fox News cuál sería su estrategia si estuviera al mando.

“Mira, no quiero estar a cargo, pero si lo estuviera... oh, ¿quiero tener a los estadounidenses? Frio. Dame nueve chicos. Caminaré por las calles y mataré a todos los que vea, y agarraré a los estadounidenses", dijo O'Neill. "No es difícil”.

La afirmación anterior de O'Neill de que él era la única persona que ejecutó a Bin Laden fue cuestionada por miembros de su equipo. También fue muy controvertido debido al código de silencio de los Navy SEAL que les impide atribuirse públicamente el crédito por sus acciones.

Sus comentarios en Fox News parecían tener poca relación con los informes sobre las realidades sobre el terreno en Afganistán; aunque las autoridades no están seguras de cuántos estadounidenses todavía necesitan ser evacuados de Afganistán, el número es de miles.

La administración Biden también se ha comprometido a ayudar a que decenas de miles de ciudadanos afganos que han sido aliados de Estados Unidos en la lucha de dos décadas contra los talibanes abandonen el país.

El viernes, el presidente Joe Biden dijo a los periodistas: “No hay nada más importante que sacar a los ciudadanos estadounidenses, lo reconozco. Pero son igualmente importantes, casi".

Los esfuerzos de evacuación de Kabul han sido caóticos hasta ahora. Los informes de combatientes talibanes que bloquean el paso al aeropuerto internacional Hamid Karzai, y las imágenes de multitudes en el exterior sometidas a gases lacrimógenos, aplastamientos, golpizas y disparos, han conmocionado a los observadores.

Leer más: Cientos de refugiados afganos alojados en hoteles “corren el riesgo de perder servicios vitales de salud y educación”

Además de la profunda urgencia de sacar a los que están en riesgo, The New York Times informó el jueves que un documento de inteligencia de la ONU advirtió que los talibanes estaban "intensificando la búsqueda de personas que creen que trabajaron con las fuerzas de Estados Unidos y la OTAN, incluso entre las multitudes de afganos en el aeropuerto de Kabul".

Relacionados

Lindsey Graham amenaza a Biden con un juicio político sobre Afganistán

EEUU busca formas de sacar a más gente de Afganistán

Blair critica retiro de EEUU de Afganistán

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.