Seager y Taylor reciben oferta de Dodgers; Kershaw no

·2  min de lectura
El pitcher lesionado de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw observa el calentamiento del equipo previo al primer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Gigantes de San Francisco, el viernes 8 de octubre de 2021, en San Francisco. (AP Foto/John Hefti)

NUEVA YORK (AP) — Los Dodgers de Los Ángeles extendieron ofertas calificadas a los agentes libres Corey Seager y Chris Taylor, pero no a Clayton Kershaw.

Seager y Taylor fueron dos de los14 jugadores a los que se les extendieron ofertas calificadas por un año y 18,4 millones de dólares antes de la fecha límite del domingo por la noche. Si los jugadores rechazan esas ofertas y firman con otro equipo, su antiguo club tiene derecho a una selección de draft como compensación.

Kershaw ha pasado sus 14 años de carrera profesional con Los Ángeles, ganando tres premios Cy Young y la Serie Mundial de 2020. Terminó con foja de 10-8 y una efectividad de 3.55 en sus 22 aperturas de la temporada regular, pero se perdió la postemporada por una lesión en el antebrazo izquierdo que no se tiene previsto que requiera cirugía.

El toletero de Atlanta Freddie Freeman recibió una oferta calificada de los campeones de la Serie Mundial, mientras que los campeones de la Liga Americana, los Astros de Houston, extendieron ofertas al torpedero Carlos Correa y al derecho Justin Verlander. Éste último se perdió toda la temporada 2021 luego de someterse a una cirugía Tommy John, pero el pitcher de 38 años espera regresar la próxima campaña.

El sábado, los Mets de Nueva York anunciaron que el jardinero Michael Conforto y el derecho Noah Sundergaard recibieron ofertas calificada. Los Azulejos de Toronto fueron el único otro equipo con múltiples ofertas, al zurdo Robbie Ray y al jugador de cuadro Marcus Semien.

Semien es agente libre por segundo año consecutivo, pero no recibió una oferta calificada de Oakland el año pasado antes de firmar un contrato por un año y 18 millones de dólares con Toronto. Los jugadores sólo pueden recibir ofertas calificadas una vez en su carrera, en virtud del convenio colectivo, que expira a finales de mes.

El zurdo de Boston, Eduardo Rodríguez, el jardinero de Cincinnati, Nick Castellanos, el torpedero de Colorado, Trevor Story, el relevista de los Angelinos de Los Ángeles, Raisel Iglesias, y el primera base de San Francisco, Brandon Belt, completan la lista de jugadores que recibieron ofertas calificadas.

Entre los agentes libres estelares que no recibieron dichas ofertas se encuentran: El derecho de Colorado, Jon Gray, el zurdo de los Medias Blancas de Chicago, Carlos Rodón, y los lanzadores de Gigantes, Anthony DeSclafani y Alex Wood.

Los peloteros tienen hasta el 17 de noviembre para decidir si aceptarán las ofertas. Sólo 10 de 96 jugadores que han recibido las ofertas las han aceptado desde que se implementó el sistema en 2012.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.