Seager pega jonrón 200, Marineros superan a Trout, Angelinos

El jugador de los Marineros de Seattle Kyle Seager (derecha) recibe la felicitación de J.P. Crawford por su jonrón de tres carreras en el tercer inning del juego de la MLB que enfrentó a su equipo con los Angelinos de Los Ángeles, el 5 de agosto de 2020, en Seattle. (AP Foto/Elaine Thompson)

SEATTLE (AP) — El toletero Kyle Seager logró el jonrón número 200 de su carrera con un batazo de tres carreras, el novato Kyle Lewis alargó su buena racha con un sencillo remolcador, y los Marineros de Seattle superaron dos vuelacercas de Mike Trout el miércoles para derrotar 7-6 a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Albert Pujols no pudo mejorar su foja de 659 bambinazos y sigue a uno de Willie Mays en la clasificación histórica de la MLB. Pero en el juego hubo muchas bolas largas. Todas las carreras — y hits — de los Angelinos ante el abridor de Seattle, Marco Gonzales (2-1), fueron un trío de jonrones solitarios.

Trout la sacó del parque ante Gonzales y sacudió un vuelacercas de tres carreras en el octavo ante el relevista Taylor Williams que dejó a su equipo 7-6 en la pizarra. Trout ha conectado tres cuadrangulares en los dos juegos desde el nacimiento de su primer hijo y acumula 44 frente a Seattle.

Carl Edwards Jr. trabajó la novena para su primer salvamento y Seattle frenó una seguidilla de cuatro derrotas.

Gonzales se apuntó el triunfo con una labor de siete episodios en los que permitió tres hits y tres llegadas al plato, con siete abanicados y sin pasarportes. El colombiano Julio Teheran (0-1) cargó con la derrota luego de apenas 52 lanzamientos en los que cedió dos hits y otras tantas anotaciones.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Rengifo de 3-0.