Seager jonronea en 12mo y Dodgers vencen por 11-6 a Padres

Associated Press
·2  min de lectura
El campocorto de los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr. (derecha) salta sobre Max Muncy, de los Dodgers de los Ángeles, mientras éste se desliza para llegar a segunda base en el 12mo inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, el 16 de abril de 2021, en San Diego. (AP Foto/Gregory Bull)

SAN DIEGO (AP) — Corey Seager rompió el empate en la pizarra con un vuelacercas de dos carreras en el primer lanzamiento de Tim Hill en el 12mo inning y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 11-6 a los Padres de San Diego en el primer y entretenido duelo de la temporada entre dos rivales de la División Oeste de la Liga Nacional con serias aspiraciones al playoff.

Fueron necesarias 4 horas y 57 minutos para decidir el vencedor del juego, que terminó a primera hora del sábado. Las bancas se vaciaron cuando el relevista dominicano de los Dodgers Dennis Santana golpeó a su compatriota Jorge Mateo con un lanzamiento que dejó a corredores en las esquinas con un out en el 10mo episodio. Trent Grisham recibió un boleto para llenar las bases, pero Santana ponchó al también dominicano Fernando Tatis Jr. y escapó del aprieto.

Este fue el primer duelo entre los dos equipos desde que los Dodgers barrieron a San Diego en la serie divisional el año pasado en su camino a la conquista de la Serie Mundial. Los Padres respondieron reforzando su rotación con los fichajes de Yu Darvish, Blake Snell y Joe Musgrove. Está previsto que Darvish y Snell lancen en los dos últimos juegos de los tres de la serie.

Seager envió su segundo jonrón de la noche al jardín central, con Mookie Betts en la segunda base, tras recibir el último out del 11mo. Los Dodgers sumaron tres anotaciones más en el episodio, incluyendo un elevado de sacrificio del relevista David Price (1-0), quien se anotó el triunfo, que fue atrapado por Musgrove, que salió al jardín izquierdo cuando los Padres se quedaron sin relevistas.

Hill (0-2) cargó con la derrota luego de admitir cinc llegadas al plato, tres de ellas limpias, y cuatro hits en una entrada y un tercio.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 6-1, con una anotada y una remolcada. El curazoleño Jurickson Profar de 4-1, con dos impulsadas. El puertorriqueño Victor Caratini de 2-0.