Seade socializa su candidatura en la OMC

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade Kuri, socializó este lunes su candidatura a la Organización Mundial del Comercio con representantes de Europa, América del Norte y Oceanía, según informó la cancillería mexicana.

"Jesús Seade sostuvo esta mañana un segundo diálogo con jefes de misión sobre su candidatura a la OMC. Conversó con representantes de países de Europa, América del Norte y Oceanía. México impulsa un sistema comercial abierto y basado en reglas", escribió la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La semana pasada, en el primer día de recepción de candidaturas para dirigir la OMC, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la candidatura fue presentada por la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín.

Luego del anuncio, Seade Kuri recibió el apoyo de varios países latinoamericanos a su candidatura. Esta es la segunda reunión que realiza con representantes comerciales de otros países, para presentar su propuesta en caso de dirigir la Organización.