Ya se veía venir el declive total de Miriam Sánchez

·4  min de lectura
MADRID, SPAIN - NOVEMBER 22:  Actress Miriam Sánchez (L) poses with Pipi Estrada during the 2007 Sports Awards by Diario AS at the Telefonica Arena on November 22, 2007 in Madrid, Spain.  (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)
Miriam Sánchez ha tocado fondo con el vídeo de Pipi Estrada y ella (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

Es una pena decir que no me sorprendieron en absoluto las imágenes de Miriam Sánchez y Pipi Estrada. La secuencia emitida parcialmente en ‘Sálvame’ recientemente pone de manifiesto una situación personal de ella que se veía venir hace tiempo.

Desde luego que no creo que Pipi Estrada sea ningún santo pero debo admitir que, con respecto a Miriam Sánchez, (al menos públicamente) siempre ha estado a la altura y es que a pesar de que se les acabó el amor, tienen una hija en común y el periodista lucha por protegerla al máximo.

Al margen de la hija adolescente que no debe pasar un buen rato viendo a su madre en esas condiciones de la grabación, gritando e increpando a su padre, el problema personal que tiene Miriam parece que no acaba de solucionarse.

Ahora, Miriam responde a la gran bronca emitida en televisión tachando a Pipi Estrada de embustero con la frase en redes sociales: “El mentiroso cuando se ve descubierto se enoja o se hace la víctima” y, a los colaboradores que se preocupaban por su estado de salud y sus posibles problemas con el alcohol, les dijo irónicamente: “Camino descalza… pura indigencia”.

Y es que testigos del altercado habían asegurado al programa que, tras el enfrentamiento con Pipi en plena noche, Estrada se fue en su coche pero Miriam continuó por la zona, sin calzado, andando por un parque lleno de hierba seca durante horas.

Según la versión de Pipi, había ido a pagarle la bebida a Miriam porque había roto con su novio y él la había dejado sin tarjetas para poder pagar la cuenta. Todo iba normal hasta que le llamó su novia por teléfono y Miriam “Enloqueció gritándome y sacando saliva por la boca” este enfado le vendría dado a Sánchez, siempre según su expareja, por mezclar alcohol con pastillas y por miedo a que la actual novia de Pipi ocupe el lugar de madre con su hija.

Pero este no es el primer episodio que hace que nos preocupemos por el estado mental de Miriam y es que hace apenas dos meses también tuvo una salida de tono en redes sociales cuando Pipi tuvo el accidente en moto.

Sin ir más lejos el 30 de junio de este mismo año Estrada contó que: “Un taxista invadió mi carril y me desplazó con el lateral del coche. La suerte que tuve es que en el primer impacto aguanté bien la moto y logré que la caída fuese menos violenta”.

Esto sucedía en los días que se hablaba en el programa de la deuda económica que el periodista deportivo tiene con su ex Terelu Campos. Pues, una vez tuvo el accidente, a Miriam no se le ocurre otra cosa que escribir un Tweet casi culpando indirectamente al programa o a Terelu, pero sin decirlo.

Antes del choque escribió: “Soy consciente del estrés económico que se le está produciendo a Pipi Estrada. De manera rencorosa y vengativa con superioridad después de 20 años. Comparto una hija con él. Estoy en tratamiento” y después: “Pipi acaba de sufrir un accidente de moto debido al estrés emocional y económico que lleva desde hace semanas. Leed mi cuenta, por favor. Cuidadlo, ‘Sálvame’. Pipi lleva semanas con muchísimo estrés y las consecuencias... Acaba de tener un fortísimo accidente de moto con varias lesiones. Espero que todo salga bien por el cariño que sobrepasa el daño que me hizo y quizás le hice también. Ayudadle, por favor ‘Sálvame’”.

Incrédulo ante este mensaje público, Pipi solo acertó a escribir “¡Miriam por favor!” y ella acabó borrando su tweet. Pipi y Miriam empezaron en 2006 y terminaron en 2013, teniendo a su hija en 2007 pero parece que ella no terminaría de pasar página emocional con él.

Cuando trabajaron en MyHyV como ‘Asesores del amor’ el programa les expulsó de forma fulminante tras una confidencia que apuntaba a que él posiblemente pasaba contactos entre pretendientes y futbolistas y Miriam habría sido conocedora de ello y se habría callado.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Años después Miriam confesó sus adicciones y acusó a Pipi de no haberla ayudado, después vendió en Twitter sus prótesis mamarias en 2017 y por 500€ de salida, en 2021 fue detenida por intentar robar en unos grandes almacenes y, con el tiempo, reapareció visiblemente desmejorada físicamente, de morena e irreconocible.

Se suponía que iba a luchar contra sus demonios y a empezar una vida saludable y sosegada por el bien de su hija pero las trágicas imágenes que mostró ‘Sálvame’ demuestran que, al menos por ahora, sigue batallando contra sí misma.

Te puede interesar...