Anuncios

Se quita el sostén para darle una lección a su hijo sobre igualdad de género

La enseñanza de esta mujer a su niño dividió opiniones en las redes. Y tú, ¿de qué lado estás?

Foto: <a href="https://www.facebook.com/annaduizaguirre/photos/a.381653092040315/848823781989908/?type=3&theater" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Facebook.com/annaduizaguirre;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Facebook.com/annaduizaguirre</a>

Una mujer relató en Facebook un episodio que le tocó vivir con su hijo en la playa y la publicación se volvió viral, pues la reacción de esta madre generó un debate en las redes sociales.

Anna Dubraska Izqguirre compartió un posteo contando una experiencia que tuvo con Enrique, su hijo, cuando ella se “tumbó al sol boca abajo para desmarcar la bikini del día anterior“. Alrededor, había muchas personas en topless, pero ella por pudor decidió acostarse y solo desatar el sostén.

“Mi hijo, que me veía desde el mar se acercó un poco alterado y me dijo ‘¿Qué se supone que estás haciendo?’ A lo que respondí: ‘Se supone que me estoy bronceando’. ‘¿Y para eso tienes que estar así? Tú no eres como esas mujeres’. ‘¿Y cómo son esas mujeres?’. ‘Unas putas’, contestó“. Así comienza el relato de Anna, que ya alcanzó los 7 mil ‘Me gusta’ y 1.4 mil comentarios.

Tras esa última afirmación del niño, la madre “solo quería enterrarle la cabeza en la arena y darle una paliza”, pero cuenta que se contuvo y le respondió: “Pues sí que soy” y comenzó a levantarse para ir al mar. “¿Qué haces, mamá?”, le cuestionó su hijo mientras “parecía que se explotarían las venas en la cara” al ver a su madre haciendo topless.

“Me fui a bañar y nadé unos 10 minutos así, la sensación era divina, era de estar en el mar en total libertad y me encantaba”, recordó Anna. Después, el muchacho entendió el mensaje y le dijo: “está bien, lo lamento, no son unas putas”, lanzó derrotado, y al instante suplicó: “Pero vístete, por favor”.

Ante este nuevo acto de machismo, la madre le explicó a Enrique “que los pezones de las mujeres no tienen nada de malo, son iguales a los masculinos”. “Las mujeres tienen todo el derecho de estar como les provoque y como se sientan más cómodas, eso no las hace unas putas“, le enseñó. Tras eso, lo hizo observar a su alrededor y ver cuántas personas en topless había.

“Hay mujeres en topless de 60 años y hay niñas de 9, nadie las mira y nadie les falta el respeto porque es su derecho estar como quieran, vivir su libertad, el que debes cambiar eres tú con esa mentalidad de pequeño dictador machista, porque son las personas que piensan como tú las que dañan la sociedad y ponen en peligro a las mujeres“, completó.

La experiencia que compartió esta diseñadora de moda venezolana radicada en París cosechó halagos y críticas en las redes sociales. “Te admiro y aplaudo de pie, porque la verdadera escuela de los valores empieza en el hogar“, le escribió una usuaria de Facebook. “Felicidades, le acabas de enseñar a tu hijo que, si te complace, puedes romper leyes, moral o perjudicar a otros“, le recriminó en contraposición otro seguidor.

Y tú, ¿estás de acuerdo con la manera en que esta madre intentó deconstruir la mirada machista de su hijo? Déjanos tus comentarios.

También te puede interesar:
La cafetería temática de Hello Kitty que promete ser un éxito
Pequeña gran protesta… Niña reclama por la impuntualidad de su madre