Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se quedaron sin empleo por COVID-19 y ahora venden estas ingeniosas caretas de PVC

Foto: Facebook vía @klau.morzam.

Debido a la pandemia del coronavirus COVID-19 son muchas las personas que han tenido que dejar de realizar sus actividades económicas y buscar alternativas para obtener ingresos, como lo está haciendo en México la usuaria de Facebook @klau.morzam junto con su amigo @Oscar BF que es publicista.

En un post en la red social, compartió las fotos de unas mascarillas de PVC, también conocidas como caretas faciales, las cuales está vendiendo para que la gente las use como como protección, la diferencia de sus mascarillas es que éstas son decoradas.

En su publicación escribió: “¡Hola qué tal! Bueno pues como muchas saben me dedicó a las ventas y montar mesas de dulces y hoy no hay trabajo para eso; Así que, junto con un amigo, que se dedica a la publicidad, nos pusimos a pensar en algo antes de quedarnos sin un quinto. Tratamos de tener un producto que se necesita con un poco de chispa y originalidad, así que tenemos caretas protectoras con diseños padrísimos”.

En las imágenes se pueden ver las mascarillas de PVC pintadas con diseños de máscaras de superhéroes y luchadores, aunque también hay de personajes de la pantalla grande como Darth Vader. Los precios van de los $60 a $80 pesos y hacen entregas en la Ciudad de México.

La publicación ha sido compartida más de 47,000 veces y ha recibido más de 31,000 reacciones.

¿Sirven las caretas faciales contra el COVID-19?

Durante la pandemia el uso de cubrebocas u otro tipo de protección por parte de la población ha sido todo un dilema, en México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, escribió a principios de abril en Twitter: “Las mascarillas o cubrebocas dan una falsa sensación de seguridad. Hay otras formas de infectarse, por ejemplo, al tocarse la cara. El llamado es a no desperdiciar utilizándolas de forma innecesaria como mecanismo de protección que no tiene una fuerte evidencia científica.”

Sin embargo, con el paso de los días su uso se ha ido intensificando en la población. En la Ciudad de México primero se pidió a la gente que los usará en el transporte público, para que finalmente, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijera que su uso sería obligatorio en los espacios públicos.

Sobre las caretas faciales se ha dicho poco, y en YouTube incluso hay tutoriales para realizarlas con botellas de plástico. El portal de la firma 3M, que entre otras cosas fabrica los cubrebocas N95 y los protectores faciales, menciona que el uso de estos debe de ir acompañado de cubrebocas y monogafas para reducir la posibilidad de quedar expuestos a salpicaduras, aerosoles y neblinas.

Además, el sitio advierte: “Los protectores faciales por sí solos pueden no proporcionar suficiente protección para los ojos de las neblinas o aerosoles en el aire”.

También te puede interesar:

Indignante mensaje de una fiesta de XV Años en México: “El que se quiera morir conmigo es bienvenido”

VIDEO | Enfermero de Nuevo León narra entre lágrimas cómo fue discriminado al tratar de subir a un camión

Papás montaron su propio 'Cinépolis' en casa para su hijo que extraña ir al cine