Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se normaliza servicio de agua en Bogotá

BOGOTA, Colombia (AP) — El suministro de agua en Bogotá se normalizó el jueves al mediodía luego de casi 24 horas de interrupción por una falla en una compuerta de una de las tres plantas que abastecen a la ciudad, se informó oficialmente.

"Superada la emergencia.Suministro en este momento al 100% de los usuarios de agua potable de Bogotá", dijo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.

Mauricio Jiménez, uno de los directores de la estatal Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá, dijo en entrevista telefónica con The Associated Press que ya toda la ciudad tenía el servicio.

"Se cambiaron las piezas de la guaya (cable) y se va a realizar una investigación para verificar qué fue lo que pasó", dijo Jiménez.

Al menos 50% de la ciudad o unos cuatro millones de capitalinos se quedó sin el suministro el miércoles debido a la ruptura de esas cadenas o cables que mantienen abiertas las compuertas metálicas de la planta, ubicada en La Calera, al noreste de la ciudad, según han dicho las autoridades.

Bogotá, con ocho millones de habitantes, consume al menos 1,4 millón de metros cúbicos de agua al día, explicó Jiménez.