Se metió a robar una casa, se quedó atorado en un tragaluz y luego se hizo la víctima

·2  min de lectura
Foto: Captura de video YouTube vía TVPerú Noticias
Foto: Captura de video YouTube vía TVPerú Noticias

A este ladrón le salió todo mal. Se metió a una casa a robar, pero se quedó atorado, por si eso fuera poco, el dueño del hogar lo tuvo que ayudar a salir y luego lo detuvo la policía; sin embargo, la historia dio un giro, pues el criminal terminó suplicando para que le regresaran su teléfono que, supuestamente, le había robado el propietario de la vivienda.

El incidente ocurrió en la ciudad de Chimbote, en Perú, donde el joven, identificado como Pedro Pacheco Moreno, de 26 años, se metió a una casa para robarse equipos de cómputo, sin embargo, al tratar de escapar se quedó atascado en un tragaluz.

En un video captado por la víctima, que fue transmitido por el medio local TV Perú, se escucha como el dueño de la vivienda le comenta al ladrón: "te voy a ayudar a salir, no te preocupes, ¿para qué te metes a mi casa a robar?". En las imágenes se ve a Pacheco, quien está sentado en el pequeño espacio del tragaluz, apoyándose en el techo y cubriendo el rostro. Otra toma muestra sus piernas aún dentro de la vivienda.

El propietario del hogar ayudó al criminal a salir, pero, de forma inesperada Pedro Pacheco lo acusó de haberle robado su celular mientras lo auxiliaba. En la grabación se escucha la respuesta del hombre: "Pero yo te ayudé a salir, ¿cómo te voy a haber robado? Ahí está todo grabado".

Entonces el criminal comenzó a rogar para que le regresaran el supuesto móvil: "yo asumo todo lo que quieras, pero, por favor, ahí está mi tesis, por favor". El medio local informó que al final el hombre fue llevado a una comisaría en donde se le presentaría una denuncia por intento de robo.

Por otro lado, la estación de radio de Perú RSD 102.1, detalló que familiares de Pacheco Moreno han estado amenazando al propietario del hogar para que no lo denuncie penalmente.

También te puede interesar:

Así funciona 'la regleta', la trampa que ladrones ponen en cajeros automáticos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.