Anuncios

Se le acabó la batería de su brazo biónico y nadie le quiso ceder un enchufe para cargarlo

Esta podría ser una escena del futuro: a una joven con brazo biónico se le acaba la batería. Tiene que actuar rápido para resolverlo. Y la escena siguiente nos trae al presente: ella intenta cargar su brazo, pero alguien se le adelanta y enchufa su teléfono celular, sin prestarle atención.

(Foto cortesía de Angel Giuffria)
(Foto cortesía de Angel Giuffria)

Fue lo que le sucedió a Angel Giuffria, actriz y activista, cuando asistió al festival South by Southwest en Austin, Texas, el sábado para demostrar cómo funciona su brazo robótico.

Mientras asistía a un panel sobre discapacidad, la mano de Giuffria comenzó a emitir un pitido, lo que indica que se había acabado la batería.

“Saqué el cargador de mi bolso para caminar hacia el enchufe de la pared”, dijo Giuffria. “Otra persona se acercó al mismo tiempo que yo para conectar su teléfono, lo cual está bien. No estaba segura de cuántos puntos de carga había allí, así que le pregunté si había espacio para cargar mi brazo y me dijeron que no, y me dirigieron al fondo de la sala”, dijo. “Podrían haber pensado que mi brazo era falso”.

(Cortesía de Angel Giuffria)
(Cortesía de Angel Giuffria)

Giuffria dijo que mucha gente en el festival de música creía que su brazo era una declaración de moda de videojuego o un guante ligero, por lo que no tomó el desplante de manera personal y publicó sobre la experiencia en Twitter.

(Cortesía de Angel Giuffria)
(Cortesía de Angel Giuffria)

El tuit ganó popularidad y eventualmente llegó a Reddit donde se volvió viral. Giuffria dijo que no estaba enojada con nadie por no desenchufar su teléfono y solo quería llamar la atención sobre cómo es la vida cotidiana para alguien con prótesis.

“Los teléfonos de la gente son increíblemente importantes para ellos en estos días y pensé que esta anécdota lo enfatizaba”, dijo Giuffria.