Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se juegan la vida bajo el Huracán Irma para salvar la vida de varios manatíes varados en la bahía

Entre las muchas cosas que está demostrando este Huracán Irma nos hemos encontrado una vez más con la generosidad y empatía que alcanza el ser humano con los animales. Hace unos días os contamos cómo un hombre protegió a sus gallos de la catástrofe evacuándolos en su propio coche, o cómo los refugios han tenido un espacio importante para las mascotas. Hoy, la historia es aún si cabe más entrañable.

Ocurrió en la Bahía de Tampa. Varias personas salieron de sus casas a pesar de la alerta por el huracán y se encontraron con una estampa que no habían visto en sus vidas: el agua había desaparecido. La había arrastrado el huracán para alimentarse en un fenómeno que la mayoría está conociendo estos días, porque se ha producido en varios lugares. El caso es que esta desaparición repentina afectó a varios manatíes de la zona, que se quedaron varados en la arena enfrentándose a una muerte segura.

Y entonces, aparecieron ellos

“Fui a dar una vuelta kamikaze y vi dos manatíes varados, así que fui hasta allí y con la ayuda de varias personas los salvamos. Fue una bonita experiencia, los empujamos a lo largo de casi 100 metros, fue una locura, ahora toca volver a la realidad del huracán #manateelivesmatter (la vida de los manatíes importa) “, posteó Marcelo Clavijo en Facebook, junto a varias imágenes que lo ilustraban, en un post que se ha compartido más de 50.000 veces.

Teníamos que hacer algo, de hecho llamamos a varios amigos que trabajan para el condado para que nos ayudaran a rescatarlos“, aseveraba otro de los protagonistas del rescate, Michael Sechler, al HuffPost. Dos adjuntos al condado y varios oficiales del Instituto de Conservación Marina de Florida también acudieron en su ayuda.

Aquí las imágenes de la Bahía de Tampa, completamente seca por el huracán