Se echó a correr durante un asalto en Edomex y dejó atrás a su novia

·2  min de lectura
Foto; Captura de video Twitter vía @Ecatepec_Alerta
Foto; Captura de video Twitter vía @Ecatepec_Alerta

Los dos enamorados iban caminando tomados de la mano sobre la acera de una calle de la colonia Polígonos, en el municipio de Ecatepec de Morelos, del Estado de México, cuando dos sujetos a bordo de una moto se acercaron a ello con la intención de robarles sus pertenencias.

El incidente ocurrió el pasado 24 de mayo y quedó registrado gracias a una cámara de seguridad. La grabación ha llamado la atención porque, aparte de ser otro más de los tantos robos a transeúnte que ocurren en el Edomex, 8,660 este año según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en las imágenes se ve que el novio abandonó a su pareja.

En la grabación se puede ver cuando el copiloto de la motocicleta bajó para asaltarlos y el joven rápidamente se echó a correr. El criminal sí intentó atraparlo, pero no lo logró, ante ello se dirigió hacia la mujer y le arrebató su teléfono celular.

Luego de cometer el atraco, el criminal regresó con su compañero y huyeron del lugar, mientras que la chica caminó en la dirección hacia la que huyó su pareja.

El estado de México cuenta con una población de 16.9 millones de personas, y es la más poblada de todo el país, según datos del Censo 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana realizada por el INEGI. Los municipios más peligrosos del Edomex durante el primer trimestre del año fueron: Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, lugar en donde ocurrió el asalto; Toluca, Naucalpan de Juárez y Tlalnepantla de Baz.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

David Zepeda sorprendido cuando 'ligaba' con una fan.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.