Anuncios

Se disparan las ventas de anillos de compromiso a medida que EEUU sale de la pandemia

Parece que Estados Unidos está viviendo un boom de peticiones de mano. Foto: Getty Images
Parece que Estados Unidos está viviendo un boom de peticiones de mano. Foto: Getty Images

A medida que Estados Unidos se recupera de la pandemia, la vida regresa a la normalidad y muchas parejas se preparan para dar el famoso “sí”.

Los novios, de acuerdo con la tradición, se alistan a gastar mucho más dinero en los anillos de compromiso, cuyos precios están subiendo en el mercado.

De Beers, el mayor productor mundial de diamantes, está experimentando una "fuerte demanda de diamantes en bruto", dijo Bruce Cleaver, director ejecutivo de De Beers Group, en un comunicado reciente de la compañía, como resultado de la demanda "en los mercados consumidores clave de Estados Unidos y China".

Las ventas se multiplican por cuatro

The Clear Cut, una empresa de anillos de compromiso con sede en Nueva York que vende sus piezas en internet, reportó que sus cifras de ventas se dispararon en la primavera. Los clientes ahora están a la caza de anillos de compromiso porque "finalmente pueden viajar" y proponer en vacaciones, dijo a CNN Business el cofundador y director de operaciones de Clear Cut, Kyle Simon.

La compañía se ha visto inundada con solicitudes de parejas y las ventas se cuadriplicaron en mayo de 2021 en comparación con el año anterior, indicó.

Por si fuera poco, algunos clientes The Clear Cut incluso están volando a Nueva York para visitar la sala de exposición y escoger personalmente los anillos, dijo la compañía.

Otros joyeros experimentan una situación similar.

También te puede interesar:

Las joyerías han visto cómo la demanda de anillos de compromiso se dispara en Estados Unidos. Foto: Getty Images.
Las joyerías han visto cómo la demanda de anillos de compromiso se dispara en Estados Unidos. Foto: Getty Images.

"Hemos visto un resurgimiento en las ventas de anillos de compromiso y de alianzas de boda a medida que las parejas comienzan a regresar a la vida normal", comentó Price Blanchard, director de atención al cliente y vicepresidente ejecutivo de Shane Co., una joyería con tiendas en 14 ciudades.

Mark Broumand, fundador y presidente de Mark Broumand, un joyero con sede en Los Ángeles, dijo por su parte que las ventas se están recuperando tras una caída de un 40% en junio de 2020 en comparación con el año anterior a la pandemia. Las ventas de junio de este año fueron un 20% más altas que en el mismo mes de 2019.

Actualizando anillos o comprando nuevos

"El precio promedio de nuestros anillos vendidos ahora ha aumentado sustancialmente desde Covid", indicó Brenna Lyden, fundadora y directora ejecutiva de Everly Rings y East West Gem Company. También está trabajando con clientes que están usando el dinero que ahorraron durante la pandemia -en parte gracias a los paquetes de estímulo económico- para actualizar sus anillos actuales o para obtener unos completamente nuevos.

Entre la reducción forzada de los gastos durante el cierre de la pandemia y las múltiples rondas de estímulo, “muchos hogares están ahorrando más ahora que nunca", explicó Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate.com. "A medida que la economía se reabre, el 'gasto de venganza' significa que una buena parte de este dinero ingresará a la economía", dijo.

Y una parte de este será invertido en anillos de compromiso, indudablemente.

También te puede interesar:

VIDEO | El sorprendente rescate de una ballena en México