Se desvela quién está detrás del vídeo sobre la diarrea masiva en un instituto de EEUU

Hace días salió a la luz un vídeo realmente desagradable en el que se veía una escena dantesca en un instituto de Estados Unidos: varios alumnos vomitando e incapaces de contener una violenta diarrea, supuestamente provocada por un envenenamiento masivo.

La noticia corrió como la pólvora y se atribuyó a un alumno que habría puesto laxante en la comida de sus compañeros, como venganza tras haber sido víctima de bullying. La historia, aunque algo inverosímil, podría ser perfectamente creíble. Pero en esta ocasión, la realidad no ha superado a la ficción.

[Te puede interesar: Una silla personalizada para cada culo: así planea IKEA conquistar a los gamers]

La desagradable escena es en verdad eso, pura ficción. ¿Y quién está detrás de la broma? Pues nada menos que Netflix, que ha elegido esta manera tan arriesgada de promocionar la segunda temporada de su serie “American Vandal”.

Este falso documental tuvo una gran repercusión en su primera temporada, que trataba sobre un alumno que era expulsado tras haber sido acusado de un acto de vandalismo. En esta ocasión, la serie vuelve a abordar un caso similar pero con un tinte más escatológico, y de ahí la idea de hacer un viral donde los excrementos fueran protagonistas.

Como suele ocurrir con estas promociones tan agresivas, las reacciones han sido de todo tipo. Netflix ha recibido tantos ‘palos’ como alabanzas de los usuarios, igual que ya ocurriera con su sonada promoción de la serie Narcos en Madrid, donde colocaron una enorme lona con la cara de Pablo Escobar y la frase “Oh, blanca Navidad”.

Imagen del vídeo viral