Anuncios

Se derrumba el viaducto de una autopista cerca de Génova

Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos
Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos

Un viaducto por el que discurre una autopista se ha venido abajo en la localidad italiana de Génova, según han anunciado los bomberos, que creen que algunos vehículos cayeron al vacío y buscan víctimas debajo de los escombros. Las autoridades han confirmado ya la muerte de 22 personas.

En las primeras imágenes difundidas por los medios de comunicación se puede ver el puente o viaducto sumido en la niebla por encima de una zona industrial.

Según los bomberos, el puente llamado Morandi se hundió en torno al mediodía (10H00 GMT). “Los equipos de bomberos participan masivamente, los equipos de rescate y con perros están movilizados”, anunciaron en Twitter.

Debido al accidentado relieve de la región de Génova, encajada entre el mar y la montaña, la autopista está jalonada por largos túneles y viaductos.

Un sanitario de una ambulancia dijo a Reuters que de momento solo podían confirmar dos heridos, pero que “suponen habrá, desafortunadamente, muchos muertos”.

En 2016 se llevaron a cabo trabajos de reestructuración en el puente. El operador de la autopista dijo que en el momento del derrumbe se estaban realizando trabajos de refuerzo de los cimientos del puente, añadiendo que se encontraba bajo una supervisión continua.

El puente o viaducto se derrumbó sobre un río, vías de tren y edificios. La autopista afectada es una de las principales líneas de tránsito a la Riviera Italiana y la costa del sur de Francia. Los servicios ferroviarios de alrededor de Génova se han cancelado.

Un testigo dijo a la televisión Sky Italia que vio “ocho o nueve” vehículos en el puente cuando se hundió, en lo que describió como una “escena apocalíptica”.

El ministro de Transportes, Danilo Toninelli, dijo en un tuit que estaba “siguiendo con gran aprensión lo que parece una inmensa tragedia”.

La cotización de Atlantia, el operador de la autopista de peaje, fue suspendida cuando las acciones caían un 6,3 por ciento tras conocerse la noticia del derrumbe del puente.

Con información de agencias