Se dedicó a robar habitaciones del hospital donde su mujer estaba dando a luz

Dar a luz es una experiencia inolvidable y cada padre la vive de una manera diferente. Algunos están con su pareja durante el parto, otros prefieren esperar en la sala de espera, mientras que hay a quien le da por robar en las habitaciones del hospital, y hasta la capilla, mientras su chica pasa el duro trámite de concebir a un bebé.

Dos jóvenes de 19 y 20 años de edad se dedicaron a desvalijar habitaciones en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo mientras la mujer de uno de ellos estaba de parto. Según ‘La Opinión de Coruña’, hubo varios pacientes que se quejaron de que dos individuos habían irrumpido en sus habitaciones sin permiso. La Policía se dirigió al hospital y tras cachear a los jóvenes y comprobar que no habían hurtado nada les advirtieron de que se dirigieran de nuevo a la planta de maternidad.

La teca, el cáliz y el sagrario recuperados tenían un valor de 1,136 dólares. (La Opinión de A Coruña).
La teca, el cáliz y el sagrario recuperados tenían un valor de 1,136 dólares. (La Opinión de A Coruña).

Sin embargo, los chicos insistieron y en la segunda ocasión sí robaron a los pacientes del hospital. Cuando la Policía regresó, los jóvenes llevaban encima varias tarjetas de televisión prepago y más de 400 euros en efectivo. Un día después, el párroco de la capilla del centro hospitalario denunció que le habían robado el sagrario, el cáliz y la teca, cuyo valor es de mil euros (1,136 dólares).

Las cámaras de seguridad delataron a los ladrones, quienes ya tenían antecedentes penales, y pasaron a disposición judicial. No hay duda que para uno de ellos, eso de ser padre no era tan importante como llenarse los bolsillos de manera ilícita.

También te puede interesar: