¿Se acuerdan de Juan Camus? El ex triunfito queda apartado: "No me dejaron cantar nada. Yo hacía de atrezzo"

Con rebeldía y reivindicación es como se enfrenta Juan Camus al reto de ‘OT: El Reencuentro’. La decisión de Gestmusic de poner en marcha el tan esperado concierto de los triunfitos de OT1 (el original), está siendo una terrible decepción para el cantante.

Una retahíla de fotos publicadas por cortesía de RTVE donde se muestran los primeros ensayos de los artistas reunidos parece mostrarlos a todos sonrientes, dándolo todo y con ganas de volver a cautivar al público. Pero como una oveja negra, Juan se siente excluido y olvidado. Tanto es así, que ha publicado en su propio Twitter serias declaraciones contra la organización del evento que evidencian la falta de protagonismo que le están dando:

Puntualiza que no ha sido invitado para cantar, sino para “formar parte del atrezzo” del escenario y completar los 16 integrantes que originalmente entraron a participar en el reality de TVE. Unos acalorados comentarios virtuales que se suman a la desilusión que ya venía arrastrando el triunfito desde el inicio de la convocatoria, a la que personalmente decidió no unirse por falta de acuerdos con la productora.

Parecía que el “No” de Camus había catapultado la esencia de conseguir unificar a todos los artistas dieciséis años después de su debut mediático. Un detalle que la prensa no quiso pasar por alto, preguntando a los compañeros qué opinaban de tal decisión y qué argumentos la refutaban. Gisela, Natalia o David Bustamante fueron bastante respetuosos y comprensivos con su compañero, aludiendo a que eran decisiones personales y que era comprensible que un concierto que podían haber organizado ellos mismos tuviera que correr a cuenta -también bancaria- de una productora que les tenía olvidados.

A pesar de todo, Juan dio un paso atrás a pocas semanas de comenzar con los ensayos grupales de canto y baile. Finalmente, decidió formar parte del elenco “por sus fans y por OT1”, hasta el punto que él mismo compartió esta fotografía junto a sus compañeros con el caption: “Pero mirad qué foto más bonita con @NoemiGaleraN Qué agusto se nos ve verdad? #ElAmorLoPuedeTodo #FelizSabado”.

Pero los resquemores del triunfito parecen haber venido para quedarse. Como él mismo ha dicho, sus primeras impresiones han dejado claros protagonistas y antagonistas del espectáculo.

“¿Cantaré en OT El Concierto? No lo sé”. Y si no lo sabe él, a los demás no nos queda más remedio que sentarnos, y esperar.

Para seguir leyendo:
Carlos Lozano: “A OT: El Reencuentro va hasta el tato, y a mí me siguen sin llamar”
David Bustamente sobre OT: “Me hice millonario con 19 años"

Imágenes: ©RTVE ©Twitter / @JuanCamus