Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Seúl: Norcorea lanzó otro misil de prueba

COREAS-TENSIONES (AP)
COREAS-TENSIONES (AP)

Las fuerzas armadas de Corea del Sur dijeron el lunes que detectaron que Corea del Norte lanzó al menos un misil balístico hacia el mar frente a su costa oriental, lo que se suma a una ola reciente de pruebas de armamento en un momento en que Washington intensifica sus ejercicios militares con Seúl para contrarrestar la amenaza que representa Pyongyang.

El Estado Mayor Conjunto de Seúl no indicó qué tanta distancia recorrió el misil ni dónde fue a parar. El servicio de guardacostas de Japón dijo en un comunicado que se cree que el misil ya cayó.

Fue el séptimo lanzamiento de un misil este mes por parte del gobierno norcoreano, que ha incrementado sus demostraciones de poderío militar en respuesta a las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur.

La semana pasada, Corea del Sur y Estados Unidos completaron ejercicios militares que se extendieron por 11 días e incluyeron su mayor entrenamiento de campo en años. Se prevé que Corea del Norte incremente aún más sus pruebas de armas, ya que Washington presumiblemente planea enviar un portaaviones en los próximos días para otra ronda de ejercicios conjuntos con Seúl.

Pyongyang ha lanzado más de 20 misiles balísticos y de crucero en 11 eventos este año, en un intento de obligar a Estados Unidos a aceptar su estatus como potencia nuclear y a negociar que se le retiren las sanciones que enfrenta desde una posición fortalecida.