Seúl mantiene el buen ritmo y sube por sexta jornada consecutiva

Seúl, 5 jun (EFE).- La Bolsa de Seúl subió hoy por sexta sesión consecutiva, de nuevo animada por las medidas de estímulo globales activadas para aliviar los efectos de la pandemia.

El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, subió 30,69 puntos, un 1,43 %, hasta 2.181,87 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 6,94 puntos, un 0,93 %, hasta 749,31 unidades.

El Kospi selló hoy su sexta subida consecutiva alentado por el mastodóntico plan de compra de activos recién aprobado por el Banco Central Europe (BCE) y ante la perspectiva de que la Fed adopte importantes decisiones en la reunión de su Comité Federal de Mercado Abierto prevista para la semana próxima.

Muchos inversores en Seúl dan por hecho que el referencial en Estados Unidos permanecerá congelado en la actual horquilla entre el 0 y el 0,25 %, pero que se optará por el control de la curva de rendimiento.

Nuevamente, y con los inversores institucionales como principales compradores, los principales valores surcoreanos cosecharon hoy subidas generalizadas.

Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, subió un 1,65 %, mientras que su competidor LG Electronics se apreció un 1,29 % tras conocerse que ambas empresas han retirado sus denuncias de plagio recíprocas sobre patentes de pantallas.

Por su parte, el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, escaló un 3,08 %.

La farmacéutica Samsung BioLogics avanzó un 2,31 % y las acciones de su competidora Celltrion aumentaron de valor un 3,85 %.

El principal fabricante de vehículos surcoreano, Hyundai Motor, se revalorizó un 2,3 %, y su filial Kia Motors mejoró su cotización en un 1,53 %.

La divisa local, el won, ganó 11,6 unidades frente al dólar, que se intercambiaba a 1.207,1 al cierre de la sesión.

(c) Agencia EFE