Seúl cae ante la falta de noticias sobre el paquete de estímulo en EE.UU.

Seúl, 22 oct (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó este jueves ante la ausencia de nuevas noticias positivas procedentes de EE.UU. relacionadas con un nuevo paquete de ayudas económicas, según analistas locales.

El selectivo surcoreano Kospi bajó hoy 15,81 puntos, un 0,67 %, hasta situarse en 2.355,05 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió un 2,16 %, o 17,97 puntos, hasta quedar en 812,7 unidades.

La ausencia de noticias que hicieran pensar que hay nuevos avances para la aprobación de un nuevo paquete de estímulo en EE.UU. llevaron hoy al referencial a terreno negativo desde el inicio.

La esperanza de que se puedan alcanzar acuerdos antes de las presidenciales precisamente había mantenido a flote esta semana al Kospi, que también se vio lastrado por el número diario de contagios reportados hoy en Corea del Sur, que con 104 registró su peor cifra en un mes.

Así, la mayoría de las grandes fichas en Seúl cerraron hoy en negativo.

El valor de referencia para el Kospi, Samsung Electronics, cayó un 1,31 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK hynix, retrocedió un 0,6 %.

En el sector farmacéutico Samsung Biologics, se depreció un 4,36 % y el gigante Celltrion rebajó su valor en un 2,66 %.

El principal fabricante de vehículos nacional, Hyundai Motor, se abarató un 1,81 %, al tiempo que su filial, Kia Motors, decayó un 0,55 %.

La divisa local, el won, perdió 1 unidad frente al dólar, que al cierre de la negociación se cambiaba en 1.132,9 wones.

(c) Agencia EFE