Seúl cae un 1,14 % ante el nivel de contagios en Corea del Sur

·1  min de lectura

Seúl, 28 sep (EFE).- La Bolsa de Seúl cayó hoy, con su principal indicador, el Kospi, perdiendo un 1,14 %, debido al persistente ritmo de contagios del COVID-19 en Corea del Sur.

El referencial surcoreano Kospi perdió hoy martes 35,72 puntos hasta situarse en los 3.097,92 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq cayó 22,31 puntos o un 2,16 %, hasta quedar en 1.012,51 unidades.

Seúl abrió a la baja arrastrada por las caídas de las tecnológicas en Wall Street en la víspera.

Los inversores extranjeros fueron hoy compradores netos, pero los institucionales, preocupados porque el número de nuevos contagios de COVID-19 en Corea del Sur se mantuvo hoy por encima de los 2.000 por tercer día consecutivo, vendieron finalmente un neto valorado en unos 555.200 millones de wones (unos 468 millones de dólares).

Esto hizo retroceder a la inmensa mayoría de los principales activos del Kospi, que cerró la jornada dejándose más de un 1 %.

El valor de mayor peso en la Bolsa de Seúl, el tecnológico Samsung Electronics, cayó hoy un 1,8 %, mientras que el segundo mayor fabricante global de chips de memoria, SK hynix, perdió un 0,96 %.

La empresa detrás del principal motor de búsqueda de internet en el país, Naver, retrocedió un 2,61 %, y el operador de la aplicación de mensajería surcoreana más popular, Kakao, se dejó un 2,08 %.

En el sector biofarmacéutico, Samsung Biologics se depreció un destacable 5,33 % y su competidor Celltrion redujo su valor en un 1,5 %.

Hyundai Motor, el mayor fabricante de coches del país asiático, vio recortada su cotización en un 1,23 %.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.