¿Por qué el "Señor Barriga" nunca desalojó a "Don Ramón"?

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (EL UNIVERSAL).- "El Chavo del 8" fue uno de los programas de entretenimiento más exitosos de la historia televisiva. La historia del personaje interpretado por "Chespirito" traspasó las fronteras mexicanas y llegó a millones de televisores en distintas partes del Latinoamérica.

Así fue como los otros personajes alcanzaron la fama y desde allí consagraron sus carreras artísticas. Y también con el correr de los años se fueron develando algunos entretelones jamás contados en la emisión. Uno de ellos tiene que ver con el "Señor Barriga", personaje interpretado por Édgar Vivar y "Don Ramón", quien hizo famoso a Ramón Valdés.

En los capítulos de "El Chavo del 8" era habitual que el "Señor Barriga" llegara a la vecindad con la intención de cobrarle a "Don Ramón" la renta por el departamento en el que vivía. Casi siempre el recibimiento era muy particular: desde golpes con una pelota en forma accidental, pasteles y demás elementos que arruinaban el ingreso del personaje. Pero además, "Don Ramón" se las ingeniaba para no pagar los 14 meses de renta de los que siempre se hablaba en "El Chavo del 8".

Lo cierto es que nunca se supo por qué finalmente el inquilino no era desalojado. Lo más extremista que se ha visto fueron las amenazas del "Señor Barriga" para que "Don Ramón" abandone la casa y hasta le sacó, en algunos capítulos, sus cosas del departamento, pero nunca lo abandonó. Según cuenta el sitio "Tus compadres", la razón por la que el "Señor Barriga" nunca ejecutó el desalojo de "Don Ramón" y su hija, "La Chilindrina" no era por el protagonismo propio de los personajes, y una salida de la vecindad se los hubiera quitado.

La principal razón se debió a que un desalojo hubiera impactado muy fuerte en la audiencia, principalmente integrada por niños que verían como un padre y su hija eran despojados de su hogar. El mismo sitio da cuenta de un informe que elaboró una inmobiliaria de México sobre la verdadera deuda que tenía "Don Ramón" con el "Señor Barriga". De acuerdo con el avalúo hecho, la deuda era de unos 6900 dólares por el total de la renta porque no debía 14 meses, sino 110 de acuerdo con el estudio elaborado.

Además, en un capítulo el "Señor Barriga" confesó que no tendría corazón para desalojarlos pues sabía que "Don Ramón" y "La Chilindrina" no tendrían dónde vivir.