Señalan presión hacia Rebel Wilson para que revelara que es gay

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 13 (EL UNIVERSAL).- La actriz Rebel Wilson anunció el pasado jueves 9 de junio su relación sentimental con la diseñadora Ramona Agruma, pero lo que parecía ser una celebración de amor ahora está envuelto en una controversia que señala a un medio australiano de haber presionado a la actriz de "Jojo Rabbit" para que "saliera del closet".

Fue a través de su cuenta de Instagram que Wilson escribió un emotivo mensaje sobre haber encontrado a su pareja ideal en Agruma y más de un millón de sus seguidores celebraron la noticia.

"Pensé que estaba buscando a mi príncipe Disney… pero quizá lo que de verdad necesitaba todo este tiempo era una princesa Disney", escribió la actriz en una fotografía de las dos.

Un día después de la publicación el diario Sydney Morning Herald en el que reveló en la columna del periodista Andrew Horney que sabían de la relación de la actriz con la modista y habían contactado a los representantes de Rebel para que ella respondiera unas preguntas en un plazo de dos días.

La columna se convirtió en blanco de críticas de quienes consideran que esta es una petición que ejerció presión sobre la intérprete para que diera detalles de su relación antes incluso de haberla hecho pública.

La periodista Kate Doak, compartió en Twitter el texto del periódico australiano con la leyenda: "Así que, aparentemente, no fue decisión de Rebel Wilson salir del clóset… El Sydney Morning Herald admitió darle dos días de antelación antes de sacarla del clóset. Lo que es peor, hombres abiertamente gays del Sydney Morning Herald estuvieron involucrados en eso".

Y poco después la propia Rebel respondió a esta publicación admitiendo que fue víctima de una "situación muy difícil".

En respuesta ante la problemática el medio negó haber presionado a Wilson, explicaron que "simplemente le habían hecho preguntas", pero decidieron borrar la columna de la web y sustituirlo por una disculpa hacia la actriz. Más tarde Andrew Hornery admitió que habían "dado pasos equivocados".

"Nuestra columna semanal de celebridades Private Sydney de la última semana preguntó a Wilson si deseaba hacer algún comentario sobre su pareja. Hubiésemos hecho las mismas preguntas si la pareja de Wilson hubiese sido un hombre", expresó el editor Bevan Shields.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.