Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Señalan opacidad en caso de diputado abusador de menor

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- A cinco meses de que un joven de apenas 15 años denunciara a el diputado federal por Morena, Saúl Huerta, de abuso sexual en un hotel de la zona Centro, la víctima y sus familiares aún siguen en espera de justicia y señalan "opacidad y protección" hacia el legislador pues ni siquiera le han quitado el fuero.

En conferencia de prensa, María Guadalupe Lezama, madre del menor, reveló que hasta el momento la Fiscal general, Ernestina Godoy Ramos, no la atiende, lo que asegura la mujer es una muestra que no les interesa el caso ni están a favor de las víctimas.

"Hasta el momento la señora Fiscal no nos ha atendido, ni un funcionario de primer nivel, solo hemos hablado con el Ministerio Público".

"A ella como madre le pregunto, qué pasaría si le hicieran eso a uno de sus hijos. Lucharemos hasta las últimas consecuencias hasta que Saúl Huerta pague por el delito cometido y asuma las consecuencias de sus perversiones", sentenció la mujer.

La defensa de la familia anunció que en los próximos días interpondrá ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una queja formal para que se revise la carpeta y se documenten todas las irregularidades que hay en ella a fin de que se castigue el responsable y los afectados, reciban la justicia que buscan.