Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El comediante Mau Nieto, acusado de abuso sexual: "me ha pesado mucho mantener este 'secreto'"

Mau Nieto. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images for Estrella Media)
Mau Nieto. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images for Estrella Media)

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 15 (EL UNIVERSAL).- El nombre del comediante y colaborador de TV Azteca Mau Nieto se ha visto envuelto en la polémica luego de que una joven, de nombre Melissa Yamel, utilizara sus redes sociales para acusarlo, públicamente, por presunto abuso sexual.

En un extenso relato, Yamel aseguró que los hechos habrían ocurrido en el 2018, cuando coincidió con Nieto en el Woko Comedy Club, un famoso foro de comedia, y tras ofrecerle varios tragos, la llevó al baño del lugar para mantener un encuentro sexual que ella jamás consintió.

Yamel explicó que visitaba con frecuencia este lugar ya que es una gran amante del standup, una de esas noches coincidió con Nieto quien presuntamente la alcoholizó para después poder abusar de ella.

Según su relato, todo inició como un encuentro casual. Ella se acercó al también conductor para felicitarlo por su carrera, después él la invitó a tomar algunos tragos y cuando perdieron la cuenta le reveló que sólo quería acostarse con ella: me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; 'Qué estás tomando?' Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: 'Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?'. Para poder coger contigo, respondió”.

Después de esas palabras, la joven aseguró que Mauricio la tomó del brazo y la llevó hasta el baño del lugar, donde habrían mantenido relaciones sexuales sin su consentimiento: "No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta. Él salió primero del baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggings. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban", agregó.

En otra parte de su historia, la chica señala que varias personas cercanas al humorista le reclamaron por su comportamiento pues podría haberle arruinado la carrera, incluso, le dijeron que ya no frecuentara más el lugar y comenzaron a ofenderla.

Reveló, también, que si no habló a su tiempo fue por miedo pues perdió muchas oportunidades de trabajo y sufrió violencia por algo que ella no buscó; sin embargo, explicó que decidió alzar la voz como un acto de amor a ella misma y para librarse de una carga que ya no está dispuesta a soportar.

Por último, Melissa aclaró que no hablará del tema por salud mental, pero hizo un llamado a todas las personas que han presenciado casos similares para que dejen de convertirse en cómplices y detengan "algo que, claramente, saben que no está bien".

Mau Nieto no ha hablado sobre los señalamientos en su contra, pero decidió restringir el acceso a cuenta de Twitter.

Lo tachan a misógino

Tras las declaraciones de Yamel, nuevas acusaciones han surgido en contra del humorista, pues ahora ha sido señalado por la activista Estefanía Veloz de ofender a las mujeres en las redes sociales.

Veloz, a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, habló sobre este caso y aseguró que los influencers creen que sus acciones pueden quedar impunes por su fama; además de que reveló que Nieto lleva mucho tiempo cometiendo actos misóginos: "Advertimos que Mau es un misógino desde que se puso a ofender mujeres feministas en redes", escribió.

Incluso, pidió justicia y que, al igual que con otros youtubers que fueron señalados de agresiones sexuales, de ser culpable Nieto enfrente las consecuencias de sus actos: "Ojalá lo veamos como a Rix y Yayo en la lista de agresores sexuales y reparando el daño, se acabó la impunidad", agregó.

Cabe destacar que Melissa, hasta el momento, no ha revelado si decidió tomar instancias legales y denunciar formalmente el presunto delito del que fue víctima. Sin embargo, ha trascendido que la Fiscalía de la ciudad ya se puso en contacto con ella para ofrecerle apoyo en caso de que decida hacerlo.

¿Quién es Mau Nieto?

Mauricio Nieto, de 36 años, es un comediante y estandupero; además ha tenido algunas participaciones en televisión y diversas plataformas de streaming.

Su carrera inició con algunas presentaciones en el canal Comedy Central. Ingresó a Azteca como guionista y en 2014 fue colaborador de la versión mexicana de "El Hormiguero", conducida por Mauricio Mancera.

En 2018 estrenó su especial de comedia "Viviendo Sobrio... desde el bar", para Netflix y posteriormente salió de gira por diversos escenarios con su show "Nunca me voy a casar".

En 2021 formó parte de la tercera temporada de "LOL", reality show producido por Eugenio Derbez y este año participó como conductor para los Estados Unidos de "La Academia".

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La trampa de asaltantes en México de la que es imposible escapar