Anuncios

Señalan maltrato a gatos, leones y hasta serpientes en Hidalgo

En lo que va del año se han registrado por lo menos cuatro casos de maltrato animal en Hidalgo, que involucran a gatos, serpientes y leones.

De acuerdo con diferentes notas periodísticas recabadas por Criterio, pese a ser castigado en el Código Penal de la entidad, las agresiones a especies persisten.

En el recuento de los casos se constató que diversos animales han sufrido ataques por parte de pobladores; la mayoría de los casos se dieron en Huejutla.

El primero de ellos se presentó el 4 de enero pasado, cuando se le realizó un proceso quirúrgico a una leona, que fue rescatada unos meses atrás de un circo del municipio de la Huasteca, y se encontró una gran cantidad de desechos plásticos en su estómago.

Pese a su estado de salud delicado, Yenika, como fue nombrada la felina, evolucionó de manera favorable.

El 11 de enero pasado, se registró otro caso en el mismo municipio, donde pobladores asesinaron a una serpiente al confundirla con una de las especies venenosas.

Un habitante confundió a una boa con otra variante, por lo que asesinó al reptil.
Para el 16 de enero pasado, un oso hormiguero perdió la vida luego de ser rescatado en la colonia Rancho La Güera, de la misma demarcación, con tres heridas graves provocadas con arma blanca.

Luego de ser atendido por veterinarios, el ejemplar murió a causa de las lesiones que presentó en la cabeza, trompa y una de sus patas.

La información fue confirmada por la clínica veterinaria Cachorro Pet, donde fue atendido luego de su rescate.

En febrero, se denunció que un profesor de Atlapexco presuntamente asesinó a su gato y después lo colgó.

Luis Godínez | Pachuca