Señalan a CJNG como responsable de ataque a funcionarios de Michoacán

·2  min de lectura

COALCOMÁN, Mich. noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- Habitantes y autoridades locales de Coalcomán, señalaron que quienes perpetraron el ataque ayer jueves por la tarde en contra de funcionarios de la Fiscalía de Michoacán, fueron identificados como integrantes de una célula criminal al servicio del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Las fuentes consultadas indicaron que el personal de la FGE ya había sido alertado de la presencia y movilidad de ese grupo armado en esa zona serrana de la Tierra Caliente.

Aun así, contaron, decidieron seguir "y poco después fueron emboscados por los jaliscos", relataron.

El ataque se perpetró sobre la carretera Coalcomán-Tepalcatepec, en el vértice que hacen estos dos municipios con el estado de Jalisco.

Como resultado, tres funcionarios de la Fiscalía estatal resultaron lesionados por impacto de proyectil de arma de fuego.

La FGE informó que los funcionarios acudieron al municipio para supervisar las áreas de internamiento y presentación del Plan Institucional de Derechos Humanos.

Explicó que el ataque fue contra el personal de la Dirección Jurídica y de Derechos Humanos, así como de la Fiscalía Especializada para el Delito de Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes.

El ataque contra los funcionarios fue perpetrado en el tramo carretero Coalcomán-Tepalcatepec, a la altura de la localidad de Los Aguacates.

En estos hechos, resultó lesionada la titular de la Dirección General Jurídica, Rosario Berber Cerda y el subdirector de la Unidad de Control de Internamiento de la FGE.

De igual forma fueron heridos por impactos de arma de fuego, Juan José Tinajero Rico y el auxiliar jurídico, Juan Gabriel Reyes.

Los tres funcionarios fueron canalizados a un hospital de la región para su atención, donde se les reporta estables y fuera de peligro.

En el lugar, personal de la Fiscalía michoacana realiza actuaciones periciales y emprendió las investigaciones que permitan el esclarecimiento de los hechos.