Señala presunto conflicto de interés en Congreso de NL

Monterrey, 12 Mar (Notimex).- El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso de Nuevo León, Carlos de la Fuente Flores, aseguró tener la confianza en que la Contraloria del Congreso del Estado sancionará el conflicto de interés que se provocó cuando el despacho jurídico del diputado Luis Donaldo Colosio, comenzó a dar asesorías a diputados de la fracción de Morena.

El líder albiazul denunció ante la Contraloría del Poder Legislativo que el socio fundador del despacho Basave-Colosio Asociados, quien también es coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, cobró por asesorías a diputados de la fracción de Morena.

“Yo no tengo nada en contra de Luis Donaldo, se lo he manifestado en persona”, dijo Carlos de la Fuente, “sin embargo, el que haya facturas de su despacho pagadas por diputados de Morena es algo que debe investigar la Contraloría”.

Señaló que hasta antes de que se revelaran las facturas con las que se cobraron estas asesorías, “el tema había estado como un rumor de que había un conflicto de intereses entre el diputado Colosio y el Grupo Legislativo de Morena, pero nunca se había presentado pruebas.

“Cuando salen a la luz estas facturas, pedimos a la Contraloría que investigue (…) necesitamos evitar que se caiga en un problema de conflicto de intereses en nuestro congreso”, apuntó.

Reiteró que será la Contraloría del Congreso del Estado la que determine si hubo o no conflicto de intereses, y que en base a los resultados de la misma se interpondrá otra denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

“De esta investigación dependerá si interponemos una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción”, expresó.

-Fin de nota-

 

NTX/JATL/GAV/GVG