Un seísmo de magnitud 4 en el norte de Tenerife se siente casi toda la isla

Agencia EFE
·1  min de lectura

Santa Cruz de Tenerife, 16 jul (EFE).- La costa norte de Tenerife ha registrado esta noche un terremoto de magnitud 4, con epicentro en el mar, que se ha sentido en municipios repartidos por toda la isla, pero sin ocasionar daños personales ni materiales, según informan el Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el 112.

El seísmo se produjo a las 21:53 horas (hora canaria), a unos dos kilómetros de distancia de Los Caletones, enclave de la costa del municipio de Buenavista del Morte.

De acuerdo con los datos recogidos por el IGN, el terremoto tuvo su foco a 27 kilómetros de profundidad.

El movimiento fue sentido en varios puntos de Santiago del Teide, Icod de los Vinos, Tacoronte y Guía de Isora con intensidad IV, lo que significa, según la escala internacional que clasifica estos fenómenos, que hay muchos ciudadanos que han manifestado que sintieron un temblor moderado en sus edificios, que hizo tintinear ventanas, vajillas o puertas, pero sin ocasionar daños.

Por toda la costa oeste de Tenerife se sintió con intensidad III (percibido como un temblor leve por pocas personas), lo mismo que en la vecina isla de La Gomera. Y en el resto de Tenerife hay numerosas localidades donde se sintió con intensidad II (percibido, pero por escasas personas).

(c) Agencia EFE