Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

SDIF Y UNICEF firman convenio para fortalecer la educación de la primera infancia

SDIF Y UNICEF firman convenio para fortalecer la educación de la primera infancia
SDIF Y UNICEF firman convenio para fortalecer la educación de la primera infancia

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF) y representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en México (Unicef), firmaron un compromiso con el objetivo de fortalecer las acciones educativas a favor de la primera infancia y garantizar los derechos de los niños y niñas.
Reunidos en las oficinas de la presidencia municipal, el mensaje por parte del Ayuntamiento de Tijuana fue claro: velar y cumplir con todas las decisiones y actuaciones a favor de la niñez en la ciudad.
El convenio, firmado por Christian Skoog, representante de Unicef en México, junto con el gobierno local, fortalecerá la educación de la niñez en etapa de 0 A 6 años de edad, bajo un enfoque inclusivo que permita el acceso a una educación de calidad, para aquellos que se encuentran en situación de movilidad humana, entre las que también se encuentran familias mexicanas desplazadas.
El SDIF propuso tres estancias en igual número de delegaciones para el proyecto inicial: San Antonio de los Buenos, en la delegación con el mismo nombre; estancia Margarita Maza, en Otay Centenario y María Elvia Anaya, en Cerro Colorado. La paramunicipal cuenta con 18 estancias que son los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y 28 preescolares, los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC).
Unicef trabaja con gobiernos, comunidades, sociedades civiles, sector privado, académicos y otros sectores a nivel mundial con base en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención sobre Los Derechos del Niño y la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer.
Entre algunas de las acciones conjuntas, está el desarrollo de capacidades en las orientadoras comunitarias y asistentes de sala, fortalecer los espacios donde se imparte la educación inicial y monitorear el estado del desarrollo de niñas y niños en situación de movilidad, así como los que pertenecen a familias desplazadas.
Participaron en la firma Jean Gough, directora regional de Unicef para América Latina y El Caribe; Lourdes Rosas, jefa de la oficina en Tijuana y Jimena Lazcano, oficial nacional de Desarrollo Infantil Temprano y autoridades municipales.
Video Relacionado: Alcaldesa de Tijuana Karla Ruiz Macfarland presenta informe de logros