Scottie Barnes de los Raptors es el Novato del Año en la NBA

·1  min de lectura
NOVATO DEL AÑO (AP)
NOVATO DEL AÑO (AP)

El alero de Toronto Scottie Barnes fue nombrado Novato del Año de la NBA el sábado, después de superar a Evan Mobley, de Cleveland, en una apretada votación.

Barnes recibió 48 votos a primer lugar y 378 puntos de un panel global de 100 periodistas que cubren la liga. Mobley recibió 43 votos a primer lugar y finalizó con 363 puntos.

Los 15 puntos de diferencia fueron el margen más estrecho en la votación en la categoría con el formato actual, que comenzó en la temporada 2002-03.

El galardón se anunció poco antes del inicio del cuarto juego de la serie entre Raptors y Filadelfia, en el que Barnes reapareció y ayudó a Toronto a evitar la barrida luego de ausentarse de los dos encuentros previos con una molestia en el tobillo izquierdo.

Barnes promedió 15,3 puntos, 7,5 rebotes y 3,5 asistencias en 35,4 minutos por encuentro. Fue titular en los 74 partidos en los que vio acción y encabezó a todos los novatos en minutos, ubicándose tercero en puntos y rebotes.

La cuarta selección global del pasado draft luego de una temporada en Florida State, se unió a Vince Carter (1999) y Damon Stoudamire (1995-06) como los únicos jugadores de Toronto en obtener el galardón. Carter le dio la noticia a Barnes en una videoconferencia durante el entrenamiento.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.