Scotland Yard finaliza investigación del 'partygate', sin nuevas multas a Boris Johnson

·2  min de lectura

La policía británica dio por terminada la pesquisa iniciada en enero sobre las reuniones y fiestas en las oficinas del gobierno ocurridas entre marzo de 2020 y abril de 2021, las cuales violaron las normas puestas contra el Covid-19 promulgadas por el propio Ejecutivo. Downing Street confirmó que el primer ministro y su esposa no recibieron más sanciones en esta oportunidad. Sin embargo, no está exento de la publicación de Sue Gray, que se espera para las próximas semanas.

Este jueves la policía de Londres dio por finalizada la investigación que tenía en curso sobre las fiestas celebradas en oficinas de gobierno durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. El saldo de la averiguación fue de 126 multas para un escándalo que tomó resonancia nacional y debilitó fuertemente la figura del primer ministro.

Las autoridades policiales calificaron su pesquisa como "imparcial" y detallaron que debieron analizar 510 fotografías y 345 documentos, lo que desembocó en 126 sanciones fijas para 83 personas. De estas, 35 fueron hombres (53 multas en total) y 48 mujeres (73).

Además describieron que estas averiguaciones se efectuaron por acontecimientos llevados a cabo en Downing Street y la Oficina del Gabinete entre mayo de 2020 y abril de 202, violando las normas contra el Covid-19 impuestas por el propio gobierno, incluyendo reuniones en el jardín, un concurso de Navidad en línea y fiestas de despedida para el personal.

Por su parte, el portavoz de Boris Johnson confirmó que el primer ministro británico no había recibido ninguna multa más en esta última instancia de la pesquisa. "Está complacido de que la investigación haya concluido y quisiera agradecer a la policía por su trabajo", manifestó el vocero.

Con Reuters


Leer más

Leer tambien:
Reino Unido: Policía emitió otras 50 sanciones contra personas involucradas en el 'Partygate'
El Parlamento británico investigará a Boris Johnson por el escándalo "Partygate"
Partygate: Boris Johnson se disculpa "sin reservas" ante el Parlamento

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.