Scotland Yard concluye la investigación "Partygate" con 20 multas más

·1  min de lectura

Londres, 19 may (EFE).- La Policía Metropolitana de Londres anunció este jueves que ha concluido su investigación acerca de las fiestas organizadas en la sede del Gobierno británico en Downing Street y en oficinas públicas durante la pandemia, emitiendo otras 20 multas.

Scotland Yard indicó que, en total, la pesquisa policial que comenzó el pasado enero se ha saldado con 126 multas relacionadas con el escándalo conocido como "Partygate", en el que funcionarios y miembros del Ejecutivo participaron en encuentros sociales contraviniendo las restricciones en vigor, que limitaban la interacción.

El primer ministro británico, Boris Johnson, su esposa, Carrie y el titular de Economía, Rishi Sunak, figuraron entre los multados por la Met.

Del total de sancionados, 53 son hombres y 73 mujeres, según precisó hoy la Policía, que puntualizó que algunas personas han recibido más de una sanción.

Downing Street no ha indicado hasta la fecha si Johnson habría recibido otra sanción por su presunta participación en algún otro encuentro social durante los confinamientos.

En el caso del primer ministro, Johnson había señalado anteriormente que no creyó que haber celebrado su 56 cumpleaños -en un encuentro "sorpresa" organizado por su esposa- en su oficina suponía una violación de las normas del coronavirus, aunque "aceptaba humildemente" que sí las había quebrado.

La conclusión de la denominada "Operación Hillman" allana el camino a la publicación de la otra investigación paralela que ha llevado a cabo la alta funcionaria Sue Gray, quien había indicado que esperaría a la conclusión de la pesquisa policial para divulgar su informe completo sobre los hechos.

En este sentido, según la BBC, la publicación de ese documento podría producirse en las próximas dos semanas. EFE

prc/ja/mj

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.