Scooters eléctricos siguen sin estar regulados en Tijuana

·1  min de lectura
Scooters eléctricos siguen sin estar regulados en Tijuana
Scooters eléctricos siguen sin estar regulados en Tijuana

El tráfico creciente en Tijuana ha orillado a cientos de ciudadanos a encontrar nuevas alternativas para desplazarse a sus trabajos o escuelas. La solución para muchos ha sido recurrir a los scooters o patines eléctricos, no obstante, su uso no está regulado aún y la ciudad tampoco posee vialidades seguras para su tránsito.
Cabe destacar que para circular en una motocicleta el conductor necesita una licencia emitida por el gobierno de Baja California y debe portar un casco, pero no existe un reglamento sobre los scooters, los cuales son prácticos pero peligrosos al conducirse cerca de un automóvil, pues la infraestructura de la urbe no es la óptima, como sí lo es por ejemplo en San Diego.

Sobre el tema, la regidora de la Comisión de Vialidad y Movilidad del ayuntamiento de Tijuana, Gina Arana Cruz, confesó que el reglamento municipal se ha quedado atrasado en el tema y recalcó que estas unidades motorizadas tienen prohibido su tránsito por vías rápidas y avenidas donde circulan automóviles.
En ese sentido ahondó en que tienen 180 días [ara armonizar la ley de reglamentos municipales con la ley de Movilidad federal, mismo plazo que se cumple en noviembre.

Video Relacionado: Héroes que Transforman la Educación busca becar a 200 niños en Tijuana