Scooter Braun vende grabaciones maestras de Taylor Swift por 30 mdd

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- Un nuevo capítulo entre Scooter Braun y Taylor Swift se escribe, pues el productor discográfico ha tomado la decisión de vender las grabaciones maestras de la artista por 30 millones de dólares.

De acuerdo con Variety, Ithaca Holdings LLC vendió los derechos de las grabaciones de los primeros seis discos de la intérprete de "Shake it off" a un fondo de inversión desconocido hace un par de semanas.

La compañía de Scooter compró en 2019 el sello discográfico Big Machine, fundado por Scott Borchetta en 2005. En dicha transacción se incluyeron la lista de clientes, acuerdos de distribución, editoriales y las grabaciones maestras.

Al inicio de su carrera, Taylor Swift formaba parte de las listas de Big Machine, con la que grabó los discos "Taylor Swift", "Fearless", "Speak Now", "Red", "1989" y "Reputation". Sin embargo, fue en 2018 cuando tuvo la oportunidad de firmar un contrato con Universal Music Group.

El sitio especializado sostuvo que la cantante norteamericana es libre de volver a grabar canciones de sus primeros álbumes a partir de este mes.

A lo largo de este tiempo han abundado las diferencias entre la artista y el productor, al grado que ella acusó a Scooter de ser un punk de la industria.