Scolari dice que Pelé reunía todas las cualidades para ser el rey del fútbol

Río de Janeiro, 29 dic (EFE).- El tricampeón mundial Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', que murió este jueves a los 82 años, reunía todas las cualidades que se necesitan para ser rey del fútbol, afirmó el exfutbolista y extécnico Luiz Felipe Scolari, entrenador de la selección brasileña que conquistó el Mundial de 2002.

"Si tuviésemos que señalar tan solo una de las cualidades de Pelé, sería imposible. Él tenía todas las cualidades que un atleta profesional necesita para ser rey", afirmó el exseleccionador brasileño, que también dirigió la Canarinha en el Mundial de Brasil 2014.

Según Scolari, así como la mayor parte de los jugadores brasileños que sobresalen, el considerado por muchos como mejor futbolista de todos los tiempos tenía una gran visión en la cancha, pero lo que lo diferenciaba de los demás era que su visión era totalmente equilibrada.

"Él sabía el momento exacto de dar un regate, de finalizar, de posicionarse diferente del defensor ante un balón enviado al área", afirmó.

"Él tenía una calidad, un don, de mirar hacia un lado para quedar desmarcado. Era un jugador completo en todos los criterios y con todas las cualidades", agregó.

Pelé falleció este jueves en el hospital de Sao Paulo en que estaba ingresado desde hacía un mes por un fallo multiorgánico causado por el cáncer de colon que le fue diagnosticado en 2021.

(c) Agencia EFE