Scola lleva a Argentina a final de Mundial baloncesto, donde jugará con España

1 / 9

Scola lleva a Argentina a final de Mundial baloncesto, donde jugará con España

Foto del viernes del basquetbolista de Argentina Luis Scola celebrando tras la victoria sobre Francia en las semifinales del Mundial

PEKÍN (Reuters) - Luis Scola marcó el viernes 28 puntos y sumó 13 rebotes para liderar a la selección argentina de baloncesto a una victoria por 80-66 sobre Francia que la clasificó a la final del Mundial, donde chocará con España.

El veterano Scola marcó tres triples en cuatro intentos y nueve tiros libres de 10 para convertirse en el máximo anotador del encuentro. De esta manera llevó a Argentina a su primera final mundialista desde 2002.

Francia, que venía de eliminar a Estados Unidos, nunca estuvo cómoda ante el elenco sudamericano. Frank Ntilikina fue su máximo anotador con 16 puntos, mientras que Louis Labeyrie colaboró con otros ocho.

Argentina sacó ventaja en el inicio y cerró el primer cuarto con ventaja de 21-18. El elenco "albiceleste" se mantuvo arriba al final de la etapa inicial, y en el tercer cuarto llegó a sacar una diferencia de 15 puntos.

Cerca del final, dos triples seguidos de Scola le dieron la tranquilidad a Argentina, que buscará su segundo título mundial tras el obtenido como local en 1950.

"Hicimos una gran defensa y generamos buenos tiros en ofensiva. Ellos entraron en nuestra dinámica, en nuestro juego vertical", dijo tras el partido Facundo Campazzo a la cadena argentina TyCSports.

En el choque del domingo, los sudamericanos se medirán con España, que en el primer partido del día derrotó 95-88 a Australia.

En un emocionante partido que se decidió tras dos prórrogas, España se quedó con la victoria liderada por Marc Gasol, que anotó 33 puntos, y Ricky Rubio, que contribuyó con 12 asistencias.

"Somos muy molestos, vamos al frente, no le tenemos miedo a nada. Todos los días, a todos los rivales", sostuvo por su parte Nicolás Laprovittola.


(Reporte de Philip O'Connor. Editado en español por Javier Leira)