SCJN rechaza amparo a exsecretario de Nayarit acusado de peculado

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó amparar al exsecretario de la Contraloría de Nayarit, Luis Antonio Apaseo Gordillo, contra la negativa de la Fiscalía local a darle acceso a la carpeta de investigación en la que se le señala por desvío de recursos durante la administración de Roberto Sandoval.

Este miércoles la Primera Sala avaló el proyecto del ministro, Jorge Mario Pardo Rebolledo, para negar el amparo al exfuncionario quien además ha sido señalado por el gobierno de Estados Unidos de tener nexos con el narcotráfico.

En su demanda, Apaseo Gordillo afirmó que se violó su derecho a una defensa adecuada porque la Fiscalía General de Nayarit no le permitió tener acceso a todos los registros de la investigación iniciada en su contra.

El ministro Pardo afirmó que la Fiscalía no estaba obligada a entregar todos los elementos de la investigación y añadió que la reserva de la información y el sigilo garantizan la eficacia de la administración de justicia.