SCJN pospone discusión contra militarización de seguridad pública

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pospuso la discusión de un recurso del gobierno federal en contra de la controversia constitucional que la Cámara de Diputados presentó para tumbar el acuerdo de militarización de la seguridad pública.

Este miércoles, la Segunda Sala de la Corte discutiría el proyecto de la ministra Yazmín Esquivel Mossa para resolver un recurso de reclamación que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en contra del acuerdo que admitió la impugnación de los diputados.

Sin embargo, debido a las complicaciones que la pandemia de Covid-19 ha generado para realizar notificaciones y otros trámites, la Segunda Sala decidió dejar en lista el proyecto de Esquivel Mossa, mismo que aún no es público. La resolución determinaría si la SCJN admite o no la controversia constitucional de la Cámara Baja.

El acuerdo emitido por la presidencia de la República el pasado 11 de mayo permite que las Fuerzas Armadas participen en tareas de la Guardia Nacional hasta el 27 de marzo 2024.