Anuncios

SCJN Perfil: Ministra Yasmín Esquivel Mossa

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- A días de que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea concluya su administración como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la lista de aspirantes al cargo ya está definida.

La SCJN presentó a los cinco candidatos y candidatas a dirigir la presidencia del máximo tribunal de México.

La próxima elección se realizará cuando el actual presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, deje el cargo, es decir, el próximo 31 de diciembre.

En su página web, la SCJN hizo oficial la lista de cinco candidatas y candidatos y publicó su proyecto, así como su trayectoria.

Una de las candidatas es la ministra Yasmín Esquivel Mossa, de quien encontrarás su perfil y proyecto a continuación:

¿Quién es Yasmín Esquivel Mossa?

Designada en 2019 como ministra, Yasmín Esquivel Mossa, propone un esquema que "dé continuidad al diseño de políticas públicas judiciales y reflexionar la pertinencia de modificar aquellas en las que existan áreas de oportunidad", con el objetivo de "lograr mayor acercamiento con la sociedad".

De manera específica, Esquivel Mossa plantea la integración de comités de ministras y ministros, como lo prevé la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y las disposiciones internas de la SCJN.

"Aportaré en la Presidencia mi experiencia de más de 35 años, no solo como juzgadora, sino también como funcionaria en las diversas áreas de la administración pública, que hoy en día me hacen una mujer con la madurez profesional y ética necesarias para ocupar tan alto honor, con la convicción de respetar los principios de independencia, imparcialidad, profesionalismo y excelencia", aseguró.