SCJN ordena reservar nombres y cargos de funcionarios de FGR

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó reservar los nombres tanto de personal administrativo como de los ministerios públicos, peritos y policías federales ministeriales de cuatro subprocuradurías de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se trata de los nombres de los funcionarios adscritos a las Subprocuradurías especializadas en Control Regional, Derechos Humanos; en investigación de Delitos Federales y Delincuencia Organizada.

El caso derivó de una solicitud vía transparencia en la que un ciudadano solicitó nombres y cargos del personal sustantivo y administrativo de dichas subprocuradurías.

Inicialmente la FGR entregó los nombres del personal administrativo de todas las áreas solicitadas excepto los de SEIDO y alegó razones de seguridad para reservar el resto de los datos.

El peticionario tramitó un recurso de revisión ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) que ordenó a la FGR entregar también los nombres de los ministerios públicos de todas las subprocuradurías excepto los de SEIDO.

También ordenó entregar los del personal administrativo de SEIDO y la denominación correcta de los cargos de todos los agentes del ministerio público federal, policía federal ministerial, peritos y analistas.

Sin embargo, por mayoría de votos, la Corte revocó la orden del Inai, por lo que los nombres de todos los funcionarios quedaron completamente blindados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.