SCJN niega suspender vacunación en Huixquilucan, Edomex

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que deberá continuar la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Durante la sesión de la Segunda Sala de la Corte los ministros avalaron el proyecto presentado por la ministra Yasmín Esquivel Mossa quien confirmó la decisión de no conceder una suspensión provisional solicitada por el municipio de Huixquilucan en la controversia constitucional planteada contra la Política Nacional de Vacunación del Covid-19.

La Sala indicó que la solicitud de la suspensión no versó en preservar derechos de los habitantes del municipio sino en que pueda comprar o adquirir vacunas contra el Covid-19, lo que dejaría la controversia sin materia.

Además, que la suspensión en controversias constitucionales no procede cuando estas van contra normas generales.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.